Videos

EL VIATGE– Ballet estrenado este año en la capitanía Benimerines 2013. Solo ha salido en Alcoy. 16 ninfas marinas representan el paso a través de las aguas que los moros tuvieron que realizar para llegar a nuestras costas o la representación del mar.

MORT I TRAICIÓ– Ballet estrenado en Cocentaina en 2015. Se trata de una coreografía que representa la muerte de  los soldados que van a la guerra.

LA CAZA DEL LEÓN– Ballet estrenado en Cocentaina en 2015. Se trata de una coreografía africana en la que se representa la caza de unos leones por parte de los guerreros de la tribu.

FOC I SENDRA– Magnífica coreografía realizada para la capitanía cristiana de Cocentaina. En este baile se quiere representar la fuerza del fuego, como es capaz de devorar todo lo que encuentra a su paso. Los dos elementos que aparecen son el fuego y las cenizas.

NEREIDAS– Magnífica coreografía realizada para la capitanía cristiana de Muro. En este baile se representa el mar que acompaña al barco pirata, también puede simbolizar un río.

ANTÍLOPES– Espectacular coreografía que representa el cortejo nupcial de unos antílopes. Destaca la caracterización de los animales.

ANTÍLOPES– Versión africana del ballet de los antílopes, añadimos percusión en directo.

LA SEDA-Ballet que se inspira en todo el proceso de este bien tan preciado. Desde la crisálida a la mariposa y disfrutando de los elegantes movimientos de la seda.

YEGUADA DE LOS VIENTOS DEL SUR-Cuentan que Alá creo al magnifico caballo Andaluz con un puñado de viento del Sur. Este ballet que puede acompañar tanto a cristianos como a moros representa los ágiles movimientos del caballo a través de la espesura de un jardín de naranjos en flor.Coreografía en la que se ha querido representar uno de los elementos fundamentales de la cultura árabe: el caballo. Van acompañados de un grupo de bailarinas que representan la hierba donde pastan los caballos.

CAMELLOS– Espectacular coreografía realizada para el Rey Moro de Altea. En esta ocasión quisimos representar en esta ballet algunos de los elementos más representativos de la cultura tuareg. El desierto como eje central del espectáculo en el que no podían faltar los dromedarios, la arena, las palmeras.

EL ARTE DE LA CETRERÍA– El ballet refleja los movimientos salvajes y elegantes de los halcones, tan importantes en el mundo árabe. A la vez que nos acerca al arte de la cetrería, bien inmaterial de la humanidad, representa el ejercicio del señuelo, técnica que durante siglos han utilizado los maestros cetreros para el adiestramiento de estas aves. Con esta coreografía se ha querido rendir homenaje a esta libre alianza que se crea entre cetrero y halcón.

ARQUERS- Ballet cristiano muy guerrero

ESPECTROS– Magnífica coreografía en la que se representa la lucha entre varios pirata y la posterior resurrección de los piratas. Mezclamos la danza y la teatralización en este espectáculo

 

BÚHOS– Siguiendo en la línea que nos caracteriza de sorprender al público con nuestro ballets en esta ocasión hemos preparado un espectáculo centrado en los búhos. Destaca lo bien caracterizado que está el ave gracias al vestuario y a la máscara. Se trata de un ballet que sirve tanto para el bando moro como para el bando cristiano.

GUSMANS- Ballet cortesano de la capitanía de la filà Gusmans de Alcoy.

MOROS DEL RIF- Ballet moro con coreografía en el que destaca el vestuario.

BASTONES- Coreografía para el bando moro

JOIES- Coreografía para el bando moro

Ballet Alicia Montava, Lliria 2011

Ballet Naracé Entrada Mutxamel 2010

GRANAINA DE MONTAVERNER

LA BODA- Ballet contrabandista creado para la capitania cristiana de Muro 2004 con la música de “La Boda de Luis Alonso”

 

Ballet Alicia Montava Albaida 2011

Paseo de las Ocas granjamovil en Moros y Cristianos Campello 2011. Boato de la Filà Els Veterans.

Moros y Cristianos Dénia 2012. Desfile de Gala: Filà Creuats (Capitanía Cristiana)